OpenA
Nuevo Leon

Vacunación transfronteriza beneficia a más de 107 mil

Video: redes sociales

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la reanudación del programa; menores van por segunda dosis de la vacuna Pfizer

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció a través de sus redes que va rumbo a la vacunación transfronteriza y explicó que la prioridad de su Gobierno son los menores de edad.

“Hoy vamos a la vacunación transfronteriza que arrancó en agosto, la ruta McAllen, Laredo y Colombia. Hoy llevamos a niños de 5 a 15 años que en México no se ha puesto la vacuna y la estamos poniendo en la frontera”, dijo el mandatario.

García explicó que hasta la fecha se ha vacunado a 107 mil personas desde que comenzó el programa de vacunación transfronteriza.

“El COVID no para, pero Nuevo León tampoco, hemos sido muy firmes en que la prioridad en el Nuevo Nuevo León son las niñas y los niños”, dijo el gobernador.

“Más niñas y niños de Nuevo León ahora están protegidos contra el COVID-19 gracias al trabajo en equipo que hemos hecho con la iniciativa privada y la sociedad civil. Desde McAllen, Texas estos pequeños regresarán a casa vacunados y listos para volver a clases”, agregó.

Por último, el mandatario dijo que hay que vacunar a los niños y a los maestros debido a que regresarán a clases el lunes y añadió que el programa vacunación transfronteriza será permanente y que de los 107 mil vacunados hasta la fecha 50 mil son y 57 mil adultos.

“Un gobierno que no le apuesta al futuro está destinado a fracasar. Por eso nosotros vamos con todo a impulsar a las nuevas generaciones”, puntualizó.

X
×