OpenA
Nuevo Leon

Vacunación Trasfronteriza continuará en 2022: Estado

El programa fue impulsado por el gobernador Samuel García al inicio de su gestión

Nuevo León.-El Programa de Vacunación Tranfronterizo mediante el cual se lleva a inmunizar a adultos y menores de edad a la frontera con Estados Unidos, seguirá operando en 2022. 

Mediante un video en sus redes sociales, Marco González, director general de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza estuvo en Washington, donde se reunió con Debbie Seguin, comisionada adjunta de la Oficina de Asuntos Internacionales (INA) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), para confirmar el acuerdo. 

"Esta reunión fue para agradecer a nombre del Gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez la cooperación del Gobierno de Estados Unidos con Nuevo León en el Programa de Vacunación Transfronterizo", explicó.

"También de este encuentro tenemos la buena noticia de que acordamos que la vacunación transfronteriza continúa para el 2022", añadió el titular Marco González.

El encuentro de González y la Comisionada Seguin era crucial para la continuación de este programa, pues han sido ciudades de Texas las que donan las vacunas involucradas y es el CBP quien autoriza la logística para la aplicación de las mismas en la frontera norte.

Además, el Secretario de Desarrollo Regional informó que el Puerto Colombia se unirá como tercer frente, junto con Laredo y McAllen, para poder llevar a más nuevoleoneses a vacunar.

"Ahora el tercer frente será el Puerto Colombia, la frontera de Nuevo León se une a Laredo y a McAllen para el beneficio de quienes habitan en el estado", precisó.

De esta forma este programa que ya lleva vacunados a más de 80 mil personas entre adultos y menores podrá seguir disponible para todos los habitantes de Nuevo León en cuanto arranque el próximo año.

"En los próximos días me reuniré con las autoridades de Laredo, Texas, para afinar la logística de la nueva fase del programa", agregó Marco González.


"Reiteramos nuestro agradecimiento y reconocemos la buena coordinación que tenemos con el CBP y las autoridades de salud de Laredo", finalizó.

 

X
×