Nuevo León

Vamos a ir por los delincuentes en Nuevo León: Samuel García

El mandatario estatal igualmente enfatizó que las cifras en varios delitos como el feminicidio, han bajado.


  • 23
  • Septiembre
    2022

En el marco del aniversario 13 del C5, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que Fuerza Civil se está realizando una mejora para el equipo de dicho cuerpo de seguridad para ir por los "malandros", mismo que buscarán sacar del estado.

El mandatario estatal aseguró que "no nos hacemos locos", ni que "agachamos la cabeza", además negó que Nuevo León sea un estado fallido; respecto al alza delictiva, aclaró que cuando "se actúa bien", las cifras no son relevantes.

Dentro de la ceremonia se entregaron reconocimientos a 19 elementos del C5, el cual fue definido como el centro o eje desde donde se coordina la seguridad pública de la entidad.

Se debe aclarar que desde dicho sitio se operan poco más de 4 mil 522 cámaras de video, y funge como enlace entre la ciudadanía que solicita auxilio y las diversas corporaciones que se lo prestan, como la Policía, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, entre otros.

"Lo decimos firme: no nos hacemos locos, ni nos agachamos, ni le aventamos la pelota al Ejército, ni a las autoridades federales, y menos nos esperamos a reaccionar", expresó García Sepúlveda.

"Con justa razón hay que decirlo: si Fuerza Civil se está equipando con mejor armamento, mejores patrullas, helicóptero y tecnología para ir por los malandros, por supuesto que va a haber más enfrentamientos, es lógico", declaró.

"Ahora nos asustamos de que suban los números", recriminó el gobernador.

"Queremos sacarlos del Estado, no queremos drogas, ni cárteles, por eso los enfrentamos y por eso suben los números. Siempre que sepamos que estamos haciendo lo correcto, las cifras son secundarias. Y aun así, las vamos a mejorar", sostuvo.

El gobernador afirmó que Nuevo León seguirá mejorando la seguridad, asimismo advirtió que seguirán luchando para que los delincuentes se vayan de la entidad, igualmente comentó que ya bajaron los feminicidios, según cifras de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Aseveró que en la entidad la seguridad es "decente" y "manejable", por ello, cada semana llega una empresa extranjera a instalarse en la entidad, del mismo modo anunció que los 800 camiones urbanos próximos a llegar estarán equipados con cámaras de seguridad, botones de pánico e Internet para bajar la incidencia delictiva en el transporte público.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, dijo que desde que el C5 opera se han canalizado 65 millones de llamadas, y comentó que en promedio se reciben 15 mil llamadas al día.


Comentarios

publicidad
×