Nuevo León

Van 800 amparos de menores para recibir vacuna contra Covid-19; se ha vacunado a 9

Hasta ahora 9 menores de edades entre 12 y 18 años se han vacunado contra Covid-19 haciendo uso de los amparos.


  • 12
  • Septiembre
    2021

La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que un total de 800 menores de edades entre 12 y 18 años se han amparado para poder recibir la vacuna contra Covid-19, y se ha vacunado a 9 menores.

Respecto a su opinión sobre esta decisión, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, indicó que es una decisión totalmente de los padres.

“Esto es un derecho que tienen los padres, es una voluntad de los padres porque los sujetos que se van a vacunar son menores de edad, es una decisión totalmente de los padres.


“Hasta el momento se han aplicado 9 vacunas y se han amparado 800 menores en total”, indicó Becerra.


La subdirectora agregó que, en el estado, un total de 558 mil menores son los que podrían estar en el rubro para vacunarse, es decir entre los 12 y 18 años de edad.

Fue el pasado jueves cuando se aplicaron las primeras vacunas a menores, para ello un grupo de ocho menores que obtuvieron ante un juez federal una suspensión de amparo acudieron a recibir la vacuna contra Covid-19 en un campamento médico habilitado como módulo de vacunación en la colonia Cuauhtémoc, en San Nicolás.


Comentarios

publicidad
×