Nuevo León

Van contra presuntos asesinos de policía de Fuerza Civil

Fue por los delitos de homicidio calificado y delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, que dichos sujetos fueron detenidos.


  • 27
  • Septiembre
    2022

Agentes ministeriales notificaron que se emitieron dos orden de aprehensión contra los dos dos presuntos responsables que atacaron y asesinaron a un policía de Fuerza Civil en Anáhuac.

Jesús Juan "N" de 19 años y Jesús "N" de 49 años, se encuentran actualmente recluidos en el el penal de Apodaca; fue a éste lugar donde se trasladaron efectivos estatales para dar cumplimiento a una orden girada por un juez de control.

El juzgador estableció la existencia de pruebas suficientes para girar dicha orden por los delitos de homicidio calificado y delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos.

Debido a esto los inculpados tendrán una audiencia ante un juez de control, no se dio a conocer la fecha de la misma, en dicho tribunal se determinará si los presuntos agresores son vinculados a proceso o no.

Supuestamente, los dos detenidos participaron en el ataque a balazos contra elementos de Fuerza Civil, mismos que custodiaban la retaguardia del convoy transfronterizo que llevaba a personas a recibir la vacuna contra el Covid-19.

Durante los hechos se dio a conocer que asesinaron al policía Francisco Javier de 27 años de edad, mismo que fue trasladado de urgencia vía aérea a un hospital privado, sin embargo, horas después falleció a causa de las heridas.

Cabe recordar que el ataque ocurrió el pasado 16 de septiembre del presente año sobre el kilómetro 168 de la carretera a Colombia en el municipio de Anáhuac.


Comentarios

publicidad
×