Nuevo León

Van ONG's por ley de movilidad en pro del usuario

Los distintos colectivos manifestaron su rechazo al tarifazo que decidirán las autoridades los próximos días


  • 07
  • Mayo
    2019

Luego de que el pasado 14 de marzo un grupo de organizaciones de la sociedad civil presentó una iniciativa de #LeydeMovilidadNL, los resultados han sido contrarios a la iniciativa, los distintos colectivos manifestaron su rechazo al tarifazo que decidirán las autoridades los próximos días.

"Desafortunadamente, el proceso de discusión y la construcción de un dictamen no se ha iniciado y el ambiente se ha enrarecido, particularmente por el llamado tarifazo. Sobre este último tema, aparentemente ajeno al proceso legislativo, deseamos manifestar nuestro rechazo a cualquier iniciativa o acción que haga recaer, por la vía del aumento en la tarifa, toda la carga de la “solución” sobre los usuarios", señala el documento.

A través de un comunicado se indicó que la determinación anunciada recientemente, también sería lesivo para el sistema de transporte.

"Creemos que más que un problema, el tema de la tarifa es un síntoma del tipo de legislación vigente, la discrecionalidad con que se maneja este tema, la nula transparencia y completa ausencia de rendición de cuentas", expresó el escrito.

Las organizaciones que impulsan una #LeydeMovilidadNL enfatizaron que todas las acciones de Gobierno, de prestadores y del Legislativo, deben estar orientadas a crear más y mejores servicios y no a tener servicios más caros y por ende menos accesibles.

"Por eso, rechazamos el aumento en los términos que se ha solicitado y procesado. Pero, sobre todo, pedimos al Legislativo y demandamos a los presidentes de las Comisiones Unidas a las que se les turnaron estas iniciativas, que se respeten el compromiso que hicieron con nosotros y den inicio, de inmediato y sin mayor demora, el proceso de discusión y construcción de un dictamen transparente y que responda a las necesidades de los usuarios".

Solo un cambio de fondo, radical y profundo, nos permitirá salir de esta profunda crisis en los servicios de transporte público. Por una #LeydeMovilidadNL que priorice a las y los usuarios.

La iniciativa de Ley y el comunicado son apoyados por:

Academia Nacional de Arquitectura, Capítulo Monterrey

Bosque Urbano México

Colegio de Arquitectos de Nuevo León AC

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC)

Cómo Vamos, Nuevo León

Consejo Cívico

DistritoTec

Distrito Valle del Campestre

Greenpeace México

La Banqueta Se Respeta

Lab Ciudad U-ERRE

Movimiento de Activación Ciudadana – MOVAC

Sociedad de Urbanismo Región Monterrey, A.C.

Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey

Pueblo Bicicletero

Únete Pueblo

Wikipolítica






Comentarios

publicidad
×