Nuevo León

Van por accesibilidad para personas con discapacidad

La iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo fue presentada por el diputado priísta, Héctor García.


  • 24
  • Enero
    2022

Buscando que se hagan accesibles los centros laborales a personas con discapacidad, la bancada del PRI, presentó una iniciativa para que las empresas adecuen sus instalaciones cuando tengan al menos diez trabajadores en dicha condición.

La iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo fue presentada por el diputado priísta y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Héctor García.

“La esencia de nuestra iniciativa a la Ley Federal del Trabajo es establecer, entre las obligaciones de los patrones, que a partir de 10 trabajadores con discapacidad se adecuen las instalaciones en los centros laborales.

“Se deben crear y ampliar las condiciones para garantizar la inclusión laboral de las personas con discapacidad, a fin de lograr su independencia económica para alcanzar un desarrollo pleno personal y ejercer el derecho a elegir un empleo, tener un hogar, formar una familia y disfrutar de una vida digna e independiente”, mencionó Héctor García.

El legislador detalló que de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, en México hay 6 millones 179 mil 890 personas con algún tipo de discapacidad, por lo que dijo también es importante instrumentar y ampliar estímulos fiscales.

“(Los estimulos) Deberán ser otorgados a las personas físicas o morales que integren laboralmente a personas con discapacidad, considerando las adaptaciones y los apoyos técnicos y tecnológicos implementados para facilitar su inclusión laboral, y otorgarles la denominación de empresas Incluyentes”, agregó el diputado local.

Dicha iniciativa de reforma busca modificar el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo y fue presentada en la Oficialía de Partes del Congreso local.


Comentarios

publicidad
×