Nuevo León

Avanza aprobación de 1300 viviendas en Loma Larga

La regidora Brenda Tafich votó en contra y advierte que desarrollo inmobiliario ocasionará caos vehicular por el incremento de autos y las escasas vialidades


  • 27
  • Octubre
    2021

SAN PEDRO, NL.El dictamen para el proyecto de construcción de 1,300 viviendas en el Cerro de la Loma Larga, en San Pedro, avanzó una etapa más al obtener mayoría en la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano del cabildo sampetrino.

Durante la sesión de ayer, se informó que este proyecto, el cual será un fraccionamiento de usos mixtos; es decir comercial y servicios se construirá en un lote de 123,470.40 metros cuadrados que se encuentra al norte de la avenida Lázaro Cárdenas y al oriente del Fraccionamiento La Diana, sector Loma Larga.

La Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de San Pedro indicó que se cuenta con una superficie a desarrollar de 110,080.407 metros cuadrados que permite 2,202 viviendas, sin embargo, el bosquejo contempla 1,300.

Con esto el proyecto cumple dos de las nueve etapas que corresponde a la autorización de un fraccionamiento, la primera de ellas fue en 2018.

Además, se indicó que el suelo está clasificado con dos usos, el primero de tipo comercio y servicio metropolitano para una superficie de 51,412.56 y otra para habitación multifamiliar III, para una superficie aproximada de 59,206.00 metros cuadrados.

El predio donde se realizará el proyecto inmobiliario (pertenece a Fundación de Beneficencia Jesús M. Montemayor, que preside Juan Guadalupe Marcos Giacoman), contará con cuatro lotes para vivienda multifamiliar y cuatro lotes para comercio.

De acuerdo con la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, el proyecto cuenta con los vistos buenos de la Subsecretaría de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que otorgó la Autorización en Materia de Impacto Ambiental.

Asimismo, con el visto bueno del estudio hidrológico y geológico de la coordinación de ingenierías de la referida secretaría; y el visto bueno del estudio de movilidad de la coordinación de vialidad de la Dirección de Control Urbano.

La regidora Brenda Tafich se abstuvo de dar su voto y durante el análisis del dictamen señaló que le preocupa que hoy en día hay un problema muy fuerte de movilidad en la Loma Larga, el cual podría complicarse aún más con la creación de este desarrollo inmobiliario.

En la sesión se dijo que los permisos ingresados al municipio de 2019, se sustentan en lineamientos aprobados en la gestión de Mauricio Fernández a cambio de que los fraccionadores cedieron una franja de terreno para la Interconexión con Monterrey.


Comentarios

publicidad
×