Nuevo León

Van por consulta pública para 'tumbar el tarifazo'

El senador Samuel García y Únete Pueblo buscan someter el alza al transporte a la opinión de la ciudadanía regiomontana


  • 16
  • Abril
    2019

Para dar batalla al “tarifazo” que planea el gobierno estatal en contra del bolsillo de los ciudadanos, este martes Samuel García, senador por Nuevo León, Rocío Montalvo, líder de Únete Pueblo y Hernán Villarreal, exdirector del Consejo Estatal del Transporte dieron a conocer que llevarán a cabo una consulta popular para evitar el incremento al costo del pasaje en transporte público.

En entrevista matutina, indicaron que a partir de este martes hasta el 30 de abril buscarán juntar 75,000 firmas para que la Comisión Estatal Electoral pueda realizar una consulta a la ciudadanía al respecto.

La pregunta que se realizará es “¿Te gustaría que el transporte público del área metropolitana de Monterrey se reestructure para que pagando una tarifa única los usuarios puedan transbordar sin costo en el Metro, la Ecovía y las rutas urbanas, a los transportistas se les pague por calidad y kilómetro recorrido y se apoye al proyecto con presupuesto público?”.

La recolección de firmas que representan el dos por ciento del padrón electoral, es mediante la aplicación oficial del órgano electoral, en la que auxiliares se encargarán de solicitarla a la ciudadanía, para ello se estarán colocando en diferentes puntos estratégicos como el Metro así como en sitios turísticos, por el tema vacacional.

Además, integrantes de la asociación estarán invitando a la gente a promoverse como gestores para recabar las firmas con sus familias o lugares de trabajo enviando un correo a la dirección electrónica constran2019@gmail.com o al WhatsApp 812-111-74-69, en donde podrán conocer los requisitos.

Trascendió que el senador Samuel García donó el sueldo del mes de abril para contribuir a la causa y plasmó su firma en la aplicación.

Más tarde el colectivo comenzó las solicitudes de las firmas con la ciudadanía, en la que se unió el diputado, Luis Armando Torres, quien señaló que se promoverá como gestor.

Cabe destacar, que en su primer día, la asociación logró reclutar 200 gestores que contribuirán en la recolección de firmas entre los regiomontanos.


Comentarios

publicidad
×