Nuevo León

Van por coordinación para atender migración en Nuevo León

Este viernes se acordó realizar una reunión de carácter administrativo para evaluar y dar respuesta a la problemática de migración.


  • 14
  • Enero
    2022

Al sostener que es una situación urgente, los municipios metropolitanos buscarán la coordinación de los tres niveles para atender el flujo migratorio en la entidad.

Dentro de la Mesa de Colaboración Metropolitana, se acordó realizar una reunión de carácter administrativo para evaluar y dar respuesta a la problemática que afirmaron continuará creciendo en los siguientes meses.

Luis Donaldo Colosio, presidente ejecutivo del órgano, indicó que para ello debe existir una dinámica de comunicación entre los gobiernos.

“Nosotros podemos hacer lo propio con los municipios pero la coordinación con el gobierno del estado es clave para que esto funcione y transite de la mejor manera.

“Lo que queremos es que esto no se convierta en ningún tipo de enfrentamiento con la federación y la autoridades migratorias sino más bien una dinámica de comunicación”, señaló el también alcalde de Monterrey.

Añadió que trabajarán para crear estos enlaces de manera respetuosa y sobre todo productiva para contar con una estrategia inteligente para atender esta materia.


Comentarios

publicidad
×