Nuevo León

Van por policía que disparó a joven

El secretario de Seguridad de Nuevo León comentó que habrá una investigación contra policía que disparó a presunto delincuente por lanzarle piedras


  • 27
  • Diciembre
    2021

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad de Nuevo León, consideró como exceso de fuerza la detonación del arma de fuego que realizó el policía contra el presunto delincuente el pasado 25 de diciembre.

Según el secretario, los elementos ya están a disposición del ministerio público para los procesos correspondientes.

El pasado 25 de diciembre un gendarme de Fuerza Civil disparó a un presunto agresor después de que éste les lanzará piedras, los uniformados atendían un llamado de violencia familiar en la que él presunto criminal estaba involucrado.

"El asunto es que nunca estaremos de acuerdo con el exceso de fuerza y para ser concretos hay declaraciones encontradas entre unos policías y otros, por las pruebas que está sacando la Fiscalía, apuntan a que los hechos no fueron exactamente como se habían contado originalmente, en otras palabras, sí hay un exceso", comentó Zuazua.

Del mismo modo, al haber varias versiones del hecho, el secretario comentó que se mando la información a asuntos internos para abrir una investigación.

"Debe tener consecuencias legales severas", finalizó el secretario de seguridad.


Comentarios

publicidad
×