El Horizonte
Por: Miriam Abrego

Monterrey
Comentarios

Van por refuerzos para bloquear gasolina 'chafa'

Senador Víctor Fuentes busca crear frente con homólogos que presiden Comisiones de Salud, Medio Ambiente y Energía
Van por refuerzos para bloquear gasolina chafa
Foto: Cortesía

El Horizonte Por: Miriam Abrego

Monterrey

La lucha contra la gasolina "chafa" que llega a Nuevo León ahora incorporará a legisladores de Morena.

Porque frenar la gasolina contaminante no tiene color de partidos, los impulsores de sacar la gasolina "chafa" de Nuevo León, buscarán "refuerzos" para convencer a las autoridades federales de cambiar la normativa que establece la calidad de los combustibles para la entidad.

El senador Víctor Fuentes señaló en entrevista que buscará el apoyo de los presidentes de las comisiones de Salud, Energía y Medio Ambiente en la Cámara Alta para acelerar el proceso que reconoce tiene un planteamiento lento por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

"El planteamiento inicial de la CRE es lento, por lo que buscaremos acelerarlo a través de gestiones políticas del más alto nivel con los presidentes de las comisiones en el Senado de Medio Ambiente, Salud y Energía", señaló Fuentes Solís.

Puntualizó que será importante que estas acciones puedan verse reflejadas "cuanto antes" en suelo nuevoleonés.

El Horizonte dio a conocer que Nuevo León es castigado con combustibles de menor calidad a la que entrega Pemex en Guadalajara o la Ciudad de México, las cuales reciben combustible de calidad tipo AA, tras ello, el senador Víctor Fuentes propuso exhortar a la CRE para modificar la NOM-016-CRE-2016, publicada el 9 de agosto del 2016, que contiene las especificaciones de calidad de los petrolíferos.

Puede interesarte...

Pemex protesta

La lucha porque los tanques de los automóviles de Nuevo León se llenen con combustible de mejor calidad continuó este martes con la reunión entre representantes de Nuevo León e Integrantes del Comité Consultivo de la Comisión Reguladora de Energía, en la que Pemex protestó ante la exigencia de una mejor gasolina en el estado, pues argumentó que la refinería de Cadereyta no produce la gasolina deseada.

Al respecto el diputado del PAN por Nuevo León, Hernán Salinas subrayó que la opción en el corto plazo es apostar a la importación del combustible y apostar a una reconversión de la refinería de Cadereyta para producirla a nivel nacional.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba