Nuevo León

Van por talleres para aprovechamiento de agua de lluvia

La Secretaría de Medio Ambiente y el Parque Fundidora impartirán talleres para el mejor aprovechamiento del agua de lluvia de este 26 al 29 de septiembre.


  • 15
  • Septiembre
    2022

Para aprovechar de manera importante el agua de las lluvias que se registren en la entidad, la Secretaría de Medio Ambiente y el Parque Fundidora realizarán una serie de talleres en los que se promoverán técnicas para la recolección o reutilización de agua de lluvia por medio de vegetación o estructuras en el suelo.

Los talleres se llevarán a cabo del 26 al 29 de septiembre en las instalaciones del Parque Fundidora.

Se contará con la presencia de funcionarios estatales, servidores públicos municipales y a la iniciativa privada para que se sumen a este taller, que forma parte de una iniciativa presentada en la Mesa Metropolitana, cuyo objetivo es avanzar hasta que los reglamentos de construcción integren a la Infraestructura Verde (IV).

La Secretaría del Medio Ambiente informó que la Infraestructura Verde es una serie de técnicas que utilizan vegetación o estructuras en el suelo, pavimento permeable u otras superficies o sustratos permeables para la recolección y reutilización de agua de lluvia, para almacenar, infiltrar o evapotranspirar aguas pluviales y reducir los flujos a los sistemas de alcantarillado o a las aguas superficiales.

placeholcer

Herramientas que sirven de manera importante hoy que Nuevo León enfrenta una escasez de agua provocada por diferentes factores, entre los cuales está la gestión errónea del recurso hídrico.

Por lo que todo ello obliga a priorizar los usos del agua y a ser más eficientes en su utilización.


Comentarios

publicidad
×