OpenA
Nuevo Leon

Vecinos bloquean avenida Miguel Alemán por falta de agua

Video: El Horizonte

Los vecinos de la colonia Nueva Lindavista aseguran que tienen más de 15 días sin agua.

Por más de cuatro horas vecinos, en su mayoría adultos mayores de la colonia Nueva Linda Vista bloquearon la carretera Miguel Alemán, por carecer de agua en sus casas y provocaron caos, desesperación y conatos de bronca con automovilistas, en el municipio de Guadalupe.

Ayer, a las 18:30 horas, con charolas y pancartas lanzando consignas contra Agua y Drenaje, iniciaron la manifestación invadiendo la carretera Miguel Alemán en ambos sentidos de circulación.

"Queremos agua, no tenemos agua, mañana yo tengo ocho días sin una sola gota de agua en ninguna llave.

"Ocho días, día y noche, no queremos pipas, queremos agua en las llaves", fue el clamor de los residentes.

placeholcer

Al lugar llegaron elementos de Fuerza Civil, además de agentes Seguridad y Vialidad del municipio de Guadalupe, quienes trataron de desintegrar el bloqueo de manera pacífica, pero no lo lograron.

placeholcer

Algunos de los vecinos manifestaron no tener agua desde hace 12 días, y aunque al lugar llegó personal de Agua y Drenaje de Monterrey, con pipas abastecidas del vital líquido, los afectados las rechazaron, ya que como son de la tercera edad no pueden estar acarreando el agua a sus domicilios.

"Andar acarreando agua, miren mis manos como la tengo hinchada, no puedo cargar dos botes, voy con un bote hasta mi casa, regreso y ya está la fila, y no alcance lo que pedimos en un chorro de agua, hay gente enferma que no puede", denunció un habitante de la colonia Victoria, quien sufrió la amputación de una mano en un accidente.

placeholcer

La carretera Miguel Alemán se volvió un macroestacionamiento, los conductores de carga pesada y particulares, se desesperan, e incluso amagaron con avanzar entre la protesta.

A la protesta por la crisis severa que enfrenta el estado, se unieron vecinos de las colonias Victoria, Villas de San Miguel, Purísima, y del municipio de San Nicolás, Talaverna y Hacienda Los Morales.

placeholcer

Rafael González, funcionario de Agua y Drenaje de Monterrey, en un diálogo con los manifestantes ofreció el apoyo de pipas.

"Yo les estoy ofreciendo, ahí hay pipas para los vecinos, estamos ofreciendo soluciones realistas que pueden tener ahorita agua", recalcó González.

Fue hasta las 22:00 horas, cuando los vecinos decidieron retirarse, pero advirtieron que si el agua no sale de las llaves, volverán a bloquear la carretera Miguel Alemán.

...Y mujer da a luz en vía pública

En medio del caos y bullicio que generó un bloqueo orquestado por decenas de vecinos de distintas colonias en el municipio de Guadalupe, se dio un milagro de vida.

Y es que policías municipales ayudaron a Imelda de la Cruz Osorio, de 25 años de edad, a dar a luz a su bebé, en plena vía pública en la colonia Victoria.

Esta historia se reportó a las 19:14 horas del miércoles, cuando los agentes municipales recibieron el reporte de una mujer que se dirigía al hospital de urgencia y ya no alcanzó a llegar y empezó a dar a luz en la banqueta.

placeholcer
placeholcer
 

 

X
×