OpenA
Nuevo León

Vecinos de Santa Catarina sufren por cortes de agua

Vecinos de Santa Catarina sufren por cortes de agua
Foto: Brian Jiménez

Ciudadanos de los municipios de García, San Pedro y Santa Catarina sufren de los cortes de agua de este sábado.

Vecinos de la colonia Zimix en Santa Catarina se preparan con anticipación con cubetas, mencionan lo complicado que es pasar más de 12 horas sin el servicio de agua, pero que a pesar de esto, les han respetado el horario de corte.

"Pues has de cuenta que toda la semana la cortan de seis de la tarde, hasta el día siguiente y ya los sábados si nos la cortan completamente después de las doce.", mencionó doña Lourdes, vecina afectada.

Doña Lourdes dice que tan solo se prepara con cuatro botes, debido a que hay personas que juntan de más y se termina desperdiciando en cuento se reactiva el servicio, sin embargo, tanto ella como las 5 personas que habitan en su casa se ven afectadas durante los cortes. 

"Sí nos afecta porque por ejemplo para bañarnos, bueno yo trabajo, que de repente no haya agua, de repente no nos avisan y la cortan, pero pues sí, sí afecta.", sostuvo.

Los vecinos de la colonia La Fama también expresan su incomodidad con la situación pero aseguran que la solución a estos cortes se está por solucionar pues se está haciendo instalación de tinacos que se activan cuando el flujo de agua baja.

Los habitantes de este y todos los municipios del estado esperan que la crisis del agua termine pronto y tengan la oportunidad de contar con agua potable.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×