OpenA
Nuevo Leon

Vecinos denuncian que elementos de la guardia nacional invaden sus propiedades sin su permiso.

//videos.elhorizonte.mx/2021/03/3025835_whatsappvideo20210329at13.21.14_HD.mp4

Vecinos del municipio de Santiago denuncian que elementos de la Guardia Nacional invadieron, sin permiso, sus propiedades.

Monterrey, Nuevo León.- Los efectivos, según quejosos, se metieron a sus casas sin avisarles lo cual generó duda y temor respecto a lo que hacían ahí. Para los vecinos resultó extraño que los efectivos hayan entrado a una casa tras haber sido desalojados.

De acuerdo con una denuncia ciudadana que llegó a la redacción del Horizonte, en una cámara de seguridad que tiene una casa de este lugar, captó el momento en que dos elementos de la Guardia Nacional se sorprenden al ver el aparato.

"No hagan mucho pancho porque hay cámaras eh! aquí está otra", dice uno de los elementos de la Guardia Nacional.

Los hechos se dan en medio del operativo para sofocar el incendio forestal que se presenta en la sierra del municipio de Santiago.

El vecino y dueño de este inmueble, decidió permanecer bajo el anonimato, pero aseguró que los efectivos ingresaron a su hogar aprovechándose de la evacuación de las familias de las comunidades cercanas a la Laguna de Sánchez.

Cabe mencionar que por el momento solo cinco ejidos siguen sin ser habitados ante el riesgo que prevalece a causa del incendio que se dirige a la zona centro de la localidad.

×