Nuevo León

Vecinos exigen puentes peatonales en la Carretera Nacional

Ante las constantes muertes de peatones al intentar cruzar la Carretera Nacional, vecinos protestan en la zona de El Uro para exigir a las autoridades coloquen puentes peatonales y mayor vigilancia


  • 12
  • Octubre
    2018

Vecinos protestan en la zona de El Uro para exigir coloquen puentes peatonales en la Carretera Nacional y vigilancia de autoridades de tránsito para disminuir el riesgo de que mueran más personas al tratar de cruzar la vía.

La manifestación pacífica se llevó acabo esta mañana a unos metros de donde se ubica el C5 estatal y en donde el pasado lunes murió una jovencita de 20 años, atropellada, mientras se dirigía a su trabajo.

Los vecinos exigieron a las autoridades de Monterrey y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, concretar los acuerdos pendientes desde 2012, para finalmente instalar puentes peatonales en la zona, cuya jurisdicción es federal.

La diputada Karina Barrón, representante y vecina de la zona sur, dijo que se requiere una solución más integral que incluya no solo puentes peatonales, sino además reductores de velocidad, transporte público adecuado, banquetas y vigilancia de autoridades de tránsito, aunado a campañas de cultura vial.

La legisladora local y vecinos revelaron que la próxima semana se llevará acabo una reunión con las autoridades ministeriales para tratar este tema.

Barrón Perales, reveló además que este lunes retomará desde el Congreso local una iniciativa presentada por ella misma, durante la legislatura anterior, en donde se buscaba que las constructoras fueran socialmente responsable y garantizarán banquetas también por fuera de las colonias.

Debido a la protesta elementos de tránsito se dieron cita en el lugar pero fue insuficiente pues los automovilistas continuaron circulando a exceso de velocidad y les fue imposible detener el tránsito para permitir el paso constante de peatones en la zona, en su mayoría trabajadores.





Comentarios

publicidad
×