Nuevo León

Ven en Comisiones licencias de diputados

Cuatro licencias de separación de cargo están siendo analizadas y aprobadas en la Comisión de Gobernación para su aprobación


  • 01
  • Marzo
    2021

Con carácter de urgente, los legisladores Julia Espinosa de los Monteros y Celia Alonso de Morena; Luis Susarrey del PAN; y Claudia Tapia Castelo del Independiente Progresista desde este fin de semana llevaron su documento a la Comisión de partes.

Celia Alonso buscaba la Alcaldía de Escobedo; Julia Espinosa por la alcaldía de Juárez, mientras que Luis Susarrey irá por la reelección. Por lo pronto Tapia Castelo no indicó cuál fue el motivo de su separación.

Deborah Elizabeth Sánchez López será quien ocupe la curul de Alonso; Alma Cristina Piñuelas Montes, la de Espinosa de los Monteros; y José Américo Ferrara Olvera, la de Susarrey.

Aprueban Licencias de Alcaldes

También, se aprobó la licencia definitiva del precandidato Adrián de la Garza Santos y se designó al Tesorero, Antonio Martínez Beltrán como Alcalde sustituto.

La propuesta fue entregada el miércoles pasado por el cabildo regiomontano en el que se propuso como encargado de despacho al Síndico Segundo, Roque Yáñez, y se puso a consideración la aprobación del tesorero como Alcalde Sustituto.

Ese mismo día, el ayuntamiento aprobó por mayoría la licencia definitiva del precandidato priísta a la gubernatura.

La aprobación se da luego de una discusión de 30 minutos del proyecto de dictamen, para confirmar que el Tesorero reside en el municipio de Monterrey, lo que finalmente se pudo comprobar.

De la misma forma, se autorizó la solicitud de separación del cargo de manera definitiva del Alcalde de Santiago, Javier Caballero Gaona.


Comentarios

publicidad
×