Nuevo León

Ven en Nuevo León fin de la cuarta ola Covid

Estima gobernador del estado, Samuel García, que ya se alcanzó el pico máximo del actual rebrote de contagios.


  • 25
  • Enero
    2022

El actual rebrote de casos Covid, que en Nuevo León inició el 28 de diciembre, estaría llegando a su fin. Y por ende, el terminó de la pandemia también estaría cerca, ya que de acuerdo con especialistas internacionales la variante ómicron (que acaparó esta cuarta ola), habría inmunizado a una amplia población con menos capacidad dañina y con esto entraríamos en una fase de endemia.

Ante esto, el gobierno del estado señaló que todo apunta a que ya se alcanzó el pico máximo de contagios desde el pasado 20 de enero cuando se registraron 7,207 casos; ayer el reporte indicó que hubo 2,725 contagios una caída del 62 por ciento.

La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, dijo que la idea del fin de la cuarta ola se basa en la experiencia de otros países.

“Lo que significa que 23 días después del inicio del incremento es que estamos identificando este pico máximo, vamos en el día 29 de esta cuarta ola y pues esperamos que el comportamiento pueda seguir esta tendencia a la baja”, explicó la funcionaria estatal.

Ayer, los contagios por Covid-19 tuvieron una disminución del 36% al reportarse 2,725 nuevos casos contra 4,272 de un día anterior; con esto sumaron cinco días a la baja.

En la conferencia Nuevo León Informa, el gobernador, Samuel García, señaló que, sin afán triunfalista, puede afirmar que “es evidente que la cuarta ola va a la baja”.

“No cantemos victoria, no somos triunfalistas, pero ahí está la evidencia, todo indica que ya se llegó al pico y vamos ahora sí para abajo, en una desaceleración”, afirmó el mandatario nuevoleonés.

Tanto García como Marroquín pidieron a la población cuidarse y vacunarse y permanecer a la expectativa de los contagios que se vayan registrando para confirmar que en el estado empieza a darse una desaceleración en los nuevos casos.

En la conferencia, estuvo el rector del Tec Salud, Guillermo Torre, quien coincidió en que la baja de incidencia de contagios podría confirmar que Nuevo León llegó o está en los últimos “metros de la carrera” contra el Covid-19.

Durante la conferencia de prensa El Nuevo León Informa, también se detalló la incidencia de hospitalizaciones, de las que indicaron se registraron 947, pero destacaron que, de estas, 710 ingresaron por Covid, pues el resto salieron positivos al llegar al hospital por otro padecimiento.

En materia de defunciones reportaron una disminución con 16 fallecimientos, tres menos que el corte anterior.


Comentarios

publicidad
×