Nuevo León

Venden en Facebook pontente droga en forma de vaporizador

Por si fuera poco, esta potente droga es enviada mediante aplicaciones como Uber o Didi gracias a su función de Entregas


  • 23
  • Diciembre
    2021

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Por medio de redes sociales como Facebook, diversos usuarios ponen a la venta una sustancia conocida como 'Wax', el cual es un potente narcótico elaborado con hojas de marihuana.

Por si fuera poco, esta sustancia es distribuida en cartuchos que permiten consumir el enervante por medio de los populares cigarrillos electrónicos, también conocidos como vaporizadores.

placeholcer

Si bien, en México, el consumo recreativo de la cannabis ya fue despenalizado, la venta de esta planta y sus derivados aún es considerado un delito por la Ley mexicana.

Incluso, la simple presencia de estos productos en Marketplace, es una infracción a las normas comunitarias de la plataforma, es por tal motivo que los vendedores de estos cartuchos utilizan términos como "tinta dorada" o "pluma de tinta dorada" para poder burlar la censura de Facebook.

El precio en el que ronda un cartucho ya equipado con su batería listo para usarse, se sitúa entre los 1,000 y los 1,300 pesos.

Conductores de Uber y Didi, transportan droga sin saberlo

Con total impunidad, las plumas cargadas con 'Wax', son enviadas a domicilio por los dealers, quienes aprovechan la opción de Entregas de aplicaciones como Didi o Uber, esto según el testimonio de un consumidor cuya identidad se mantiene anónima para preservar su integridad.

placeholcer

Durante una entrevista para El Horizonte Multimedia, el joven consumidor relató que para obtener el vaporizador cargado con 'wax', lo único que tuvo que hacer fue contactar al vendedor mediante Facebook, realizar la transferencia bancaria y brindar una dirección.

Evidentemente, en ningún momento se le cuestionó acerca de su edad. Lo que parece confirmar que estas sustancias sí podrían estar al alcance de menores de edad.


Comentarios

publicidad
×