Nuevo León

Verificarán vehículos en San Pedro

Medida será gratis por 4 meses y después tendrá ‘costo bajo’, según afirmó el alcalde Miguel Treviño


  • 04
  • Abril
    2019

En San Pedro ya va a existir la verificación vehicular.

Al presentar su agenda ambiental, el alcalde sampetrino, Miguel Treviño, indicó que en este municipio se establecerá por primera vez un esquema para verificar qué tanto contaminan los autos.

Detalló que la revisión a los vehículos será voluntaria todo el tiempo que esté vigente. Además, dijo que será gratuita, pero sólo por los primeros cuatro meses.

Abundó que estas acciones van de la mano con el plan metropolitano 2019-2030, que busca involucrar a otros municipios y tiene por objeto limpiar el aire por los próximos 10 años.

Los verificentros serán establecidos por la Cámara de la Industria de la Transformación en Nuevo León (Caintra). Eso sí, no se especificó cuál será el costo después de los cuatro meses iniciales, pero se aseguró que será ‘‘simbólico’’.

“Los primeros cuarto meses será gratuito y después tendrá un cobro simbólico. El punto es en los primeros meses convertirla en una moda aquí en el municipio y que después ese cobro simbólico sea para cubrir ciertos costos; no va a detener la tendencia hacia la verificación, entonces va a ser gratuito de manera inicial y luego va a ser un cobro simbólico”, subrayó el edil.

Treviño de Hoyos también afirmó que el plan metropolitano 2019-2030 contempla la reubicación de pedreras y la inspección de industrias para evitar emisiones contaminantes, todo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal, la Semarnat y la Profepa.

Como parte de este programa de mejoramiento del aire, aseguró que impulsarán la conversión de gasolina a gas de los vehículos de recolección de basura y de la flota oficial entre 2019 y 2020.

También se contempla la implantación del programa municipal de movilidad sostenible en junio de 2019, que contempla la oferta de vehículos no motorizados en el Centrito: bicicletas y monopatines compartidos. A su vez, se continuará con el programa de auto compartido (carpool) en colegios.





Comentarios

publicidad
×