Nuevo León

Víctor Pérez solicita a AyD informe sobre la extracción

Pérez adelantó que ya pidieron a Conagua informes de las concesiones de explotación de agua mediante pozos en la urbe regia.


  • 13
  • Febrero
    2022

Los pozos someros que se excavarán en La Huasteca deben hacerse con estudios minuciosos y sin afectar el ecosistema, puntualizó en entrevista el diputado federal del PAN, Víctor Pérez.

El legislador indicó que Agua y Drenaje de Monterrey debe transparentar la extracción del vital líquido y conocer el impacto que tendrá en esa zona.

“Se debe informar, obviamente en qué condiciones se hace la extracción, porque los servicios ambientales que da La Huasteca al área metropolitana de Monterrey -como lo son el aire y el agua- y si generamos un desequilibrio puede haber una situación que deje de brindar o mover el ecosistema que pudiera provocar otras situaciones”, subrayó.

Y añadió que está de acuerdo en que esta sea una solución viable, pero sí se debe tener cuidado durante el proceso.

También dio a conocer que como bancada pidieron a Comisión Nacional del Agua (Conagua) el saldo permitido a explotar, cuánta de ese vital líquido es para consumo humano y cuánto se está explotando para usos reducidos de la población.

“Además de eso, creo que deben hacer una revisión de los pozos que ya existen y cuánto uso se hace de esa agua que existe en los pozos que ya están permitidos”, apuntó el panista.

Pérez adelantó que ya pidieron a Conagua informes de las concesiones de explotación de agua mediante pozos en la urbe regia.

El Horizonte dio a conocer el pasado 13 de enero que Agua y Drenaje de Monterrey buscará 50 de estos pozos en el río Santa Catarina y La Huasteca, de donde se obtendrán aproximadamente 1,000 litros por segundo, pero dependerá de las exploraciones.


Comentarios

publicidad
×