OpenA
Nuevo León

Vinculan a Manuel González; se separó del cargo con sueldo

Vinculan a Manuel González; se separó del cargo con sueldo
Foto: cortesía

Durante los 15 meses que se mantuvo al margen, recibió su sueldo y prestaciones por un total de 1 millón 984 mil 680 pesos

Nuevo León.-Un juez de control vinculó a proceso penal al exdirector de Metrorrey, Manuel Benjamín González Fernández y Daysi García Guzmán, quienes fueron acusados con el delito de "Ejercicio ilícito o abandono del servicio público" al separarse de sus funciones y seguir cobrando sueldo durante más de un año.

Además el juez vinculó a proceso a Miguel Ángel Méndez, quien es acusado del delito "contra el Patrimonio del Estado o Municipios".

González Fernández es señalado de haber recibido de forma indebida una licencia para separarse de su cargo desde entre el 9 de abril de 2020 y el 12 de julio de 2021 cuando estaba a cargo de la dirección general de Metrorrey.

Tras recibir el fallo del juez Arturo Cipriano Garza de León, ordenó continuar la investigación por los próximos cuatro meses y obligó a los implicados acudir a las audiencias siguientes.

En noviembre pasado la Auditoría Superior de Nuevo León presentó la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por las anomalías encontradas en la cuenta pública del año 2020.

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×