Nuevo León

Violencia no debe ser motivo de alarma: autoridades estatales

Los hechos violentos que se registraron en el transcurso del martes son del fuero común, así lo indicaron autoridades estatales


  • 12
  • Junio
    2019

Manuel González, secretario general de Gobierno, subrayó que los 10 diversos homicidios que se dieron a conocer, no deben ser motivo de alarma ya que sólo cuatro estaban relacionados con la delincuencia organizada.

“Cinco de ellos son del fuero común, pleitos personales; de los otros cinco, cuatro tienen que ver con la delincuencia organizada y dos de ellos fueron personas lesionadas en días anteriores que fallecieron ayer; es decir, sólo tuvimos dos de la delincuencia organizada y el otro es un cuerpo que se encontró, el cual está investigándose”, afirmó.

Reiteró que cualquier fallecimiento es malo dentro de la estadística, pero lo que aconteció durante el martes no está relacionado con el crimen organizado.

“Creo que no es motivo de alarma, hay que hacer una revisión de lo que está sucediendo en los problemas familiares (…) son del fuero común, entonces tienen que ver con hechos de la sociedad no de delincuencia organizada, son delitos cometidos en el diario vivir de la sociedad, claro que impacta a las estadísticas”, continuó el funcionario.

Por último, adelantó que el próximo viernes, dado los hechos, el gobernador sostendrá una reunión con todas las fuerzas de seguridad, presidentes municipales y las siete mesas en la Séptima Zona Militar.


Comentarios

publicidad
×