Nuevo León

Visita Zoé Robledo Nuevo León y acuerda proyectos con Samuel

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social se reunió con el gobernador Samuel García para tratar asuntos que beneficien a Nuevo León


  • 01
  • Febrero
    2022

Nuevo León.-El director nacional del IMSS, Zoé Robledo, acordó con el gobernador del estado, Samuel García, impulsar proyectos de salud prioritaria como ampliar servicios médicos de primer nivel para los derechoahabientes.

Robledo visitó Nuevo León donde presidió la primera sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del IMSS en Nuevo León.

El director general del IMSS señaló que es importante buscar la prevención en salud mental, rehabilitación y medicina física, además redoblar la cobertura en Primer Nivel de atención y prevenir enfermedades, contar con estrategias en medicina física, salud integral y de entornos saludables.

“Nuevo León puede ser ejemplo el gran ejemplo del tiempo completo para que podamos operar unidades de medicina familiar, consulta de medicina familiar también los fines de semana y también seguir atendiendo cirugía programada los fines de semana. Apostarle al hospital de tiempo completo puede ser una solución que sea más eficiente y más rápida.

“Tenemos que hacer un esfuerzo por redoblar la calidad y la cobertura de servicios”, indicó Robledo.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Consultivo, se presentó al nuevo representante del IMSS en la entidad, Tonatihu Ortiz Castillo y despidió a la doctora Karla López, quien estará como delegada del IMSS en Jalisco.

García Sepúlveda agradeció a López por su trabajo durante estos últimos años complicados por la pandemia de Covid-19 y felicitó a Ortiz Castillo por su nombramiento, para el cual dijo cumple con todo el perfil y tiene una carrera muy larga.

“Estamos con todas las ganas de salir adelante, de esta pandemia y que la salud siga siendo prioridad”, mencionó García.

“Está en buenas manos el IMSS de Nuevo León, está en buenas manos desde luego el IMSS de Jalisco. Estoy seguro que con la creatividad, el entusiasmo y la voluntad de esto, a lo que hoy se suma el gobierno del estado y la participación del gobierno del estado en estos esfuerzos vamos a dar muy buenos resultados”, agregó Robledo.

Durante la visita del director general del IMSS, también inicio a las operaciones del Banco de Sangre del Hospital de Cardiología Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 34.


Comentarios

publicidad
×