Nuevo León

Visitará AMLO Nuevo León por segunda ocasión en un mes

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegará a la entidad el próximo 28 de agosto.


  • 24
  • Agosto
    2022

De manera preliminar, se anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador vendrá a Nuevo León, en lo que sería su segunda visita en este mes.

Según fuentes federales, el mandatario federal estará en la entidad el próximo domingo 28 de agosto, al término de su paso por Sinaloa.

López Obrador vendrá a un encuentro con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y supervisará los trabajos de unas torres de Internet en el municipio de Pesquería.

La última visita del ejecutivo federal fue el pasado 13 y 14 de agosto cuando encabezó la firma del convenio de Participación Social y de Ejecución de Obra del acueducto El Cuchillo II, que llevará agua de la presa El Cuchillo a Monterrey con el objetivo de resolver la situación de sequía en la zona metropolitana a mediano y largo plazo.

Durante esa visita indicó que se proyecta concluir el acueducto El Cuchillo II en nueve meses, de modo que se garantizará el abasto de agua a la población más vulnerable. Simultáneamente se contempla la creación de pozos someros y profundos, así como la presa Libertad.

Y detalló que significará una inversión de 10 mil millones de pesos; la federación aportará el 50 por ciento y el gobierno de Nuevo León otro 50 por ciento.


Comentarios

publicidad
×