Nuevo León

No hay sequía o pandemia que nos venza, grita Samuel

El gobernador de Nuevo León dio su primer Grito de Independencia; 70 mil personas acudieron al festejo.


  • 15
  • Septiembre
    2022

Samuel García Sepúlveda dio su primer "nuevo" Grito de Independencia como gobernador de Nuevo León.

El mandatario estatal encabezó la ceremonia del aniversario 212 de la Independencia de México.

El protocolo cívico-militar dio inicio alrededor de las 23:05 horas, Sepúlveda García salió junto a su esposa Mariana Rodríguez al templete colocado afuera de Palacio de Gobierno con la bandera tricolor en manos para ondearla al tiempo que vitoreaba a los Héroes que nos legaron un país libre.

“Mexicanas y mexicanos, esta noche celebramos la independencia y el coraje de todas y todos los neoleoneses que una vez más demostraron que no hay adversidad, crisis, pandemia o sequía que pueda vencernos”.

“Por eso, esta noche gritamos más fuerte que nunca: Vivan los Héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Monterrey, ¡Viva Nuevo León!, ¡Viva la Independencia!, ¡Viva México, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, gritó García Sepúlveda.

En la ceremonia estuvieron presente funcionarios del Gabinete estatal; de representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

Tras más de dos años de no realizarse celebraciones presenciales con festejos patrios por la pandemia, los regios pudieron disfrutar de las fiestas patrias en la Explanada de los Héroes.

Los miles de asientes disfrutaron de sorpresas musicales como el grupo Sólido, la Sonora Dinamita, el Poder del Norte, Jhonivan, el Baile Folclórico y Mariachi; y del grupo Pesado, que cerró la noche de las Fiestas Patrias 2022.

placeholcer


Comentarios

publicidad
×