Nuevo León

Volverán a juntar firmas contra 'santo tarifazo'

El colectivo Únete Pueblo inició la recolecta de firmas para obligar a la administración de Jaime Rodríguez a no aplicar el tarifazo


  • 16
  • Abril
    2019

Para prevenir cualquier madruguete del gobierno estatal que afecte a la economía de los nuevoleoneses con la eventual aplicación de un "santo tarifazo" durante esta temporada vacacional activistas y senadores volverán a recabar firmas contra esta situación.

Ante el posible aumento de la tarifa del transporte, Únete Pueblo inició la recolecta de firmas para obligar a la administración de Jaime Rodríguez a no aplicar "el tarifazo".

Tras reunirse con el senador por Nuevo León, Samuel García, y Hernán Villarreal, director ejecutivo del Consejo Estatal del Transporte, Rocío Montalvo representante del colectivo Únete Pueblo dio a conocer que será a través del INE que se registren 75 mil ciudadanos contra la aplicación de cualquier aumento a la tarifa del transporte público.

Y es que luego de las movilizaciones, inspección y detección de unidades chatarra, e incluso bloqueos de avenidas en contra de lo que sería un golpe más al bolsillo de los ciudadanos ahora se buscará la recaudación de rúbricas para que se apliquen medidas y legislación para que no se vean afectados.

"Sabemos que un poco difícil recabarlas en 18 días sin tener presupuesto, sin una estructura, pero sí en una situación de crisis.

"Pese a esto tenemos que buscar que sea vinculatorio para que los funcionarios apliquen una ley que nos beneficie a todos", mencionó la activista de los usuarios del transporte público.

Montalvo indicó que se realizará una consulta con una única pregunta la que los interesados deberán responder, que incluye la propuesta de pagar una tarifa única para todos los medios de transporte público.

"¿Está de acuerdo en que se reestructure el transporte urbano, teniendo una tarifa integral para los autobuses, Metro y Ecovía, se pague por kilómetro recorrido y calidad del servicio a los transportistas y se provea de presupuesto público para hacer factible el proyecto?

"Esa es la pregunta que pretendemos que se consulte a los ciudadanos, si logramos que más de la mitad se manifieste a favor de esto, sería para la autoridad obligatorio hacer esta reestructura", dijo Villarreal por su parte.

Asimismo el senador Samuel García Sostuvo que apoyará la medida, por lo que hará un donativo encaminado a conseguir las firmas necesarias, ello en los de que se realice una reestructuración del transporte público en la localidad ante el servicio deficiente que mantienen para los usuarios.

"Se requiere un gran despliegue ciudadano, estamos convencidos que este es el proyecto y no hay otra solución más que la reestructura del transporte porque vemos las deficiencias que mantienen", declaró García.







Comentarios

publicidad
×