OpenA
Nuevo León

'Volverán escuelas de Monterrey a la normalidad': Educación

Volverán escuelas de Monterrey a la normalidad: Educación
Foto: Elizabeth Cruz

Junto a la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, estuvo presente el gobernador de Nuevo León, quien informó sobre tomas de agua clandestinas.

A partir de este jueves 16 de junio las clases en las escuelas del Área Metropolitana de Monterrey volverán a la normalidad, al menos así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Educación, Sofialeticia Morales.

Junto a la secretaria estuvo presente el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien aprovecho para dar a conocer mayores detalles sobre los operativos contra el "huachicoleo" de agua.

"Se regresa al horario normal de clases. Las escuelas de tiempo completo de la zona sur se mantiene con su horario de comida", confirmó Morales.

"Volvemos a esta normalidad de horarios. Y el 15 de julio se acaba el ciclo escolar", informó.

Por su parte, el gobernador detalló que a partir de hoy martes 14 de junio comienza a llegar el agua que se recuperó tras el cierre de los ranchos en Linares y Los Ramones.

"El domingo iniciamos en Los Ramones con seis ranchos que encontramos tomas clandestinas con mangueras o perforaciones de ducto hacia presas", explicó.

Dichas acciones se dan tras sostener el fin de semana una reunión con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en donde se revelaron datos duros sobre ranchos que roban agua para la población.

Las inspecciones van a continuar en la zona sur de la entidad en donde se detectaron robos de agua con mangueras y pozos del vital líquido que pasaba por el Río Ramos y llegaba a la Presa La Boca, la cual actualmente no ha superado el 3% de su llenado.

"Hoy están clausurando un rancho en Santiago de un restaurantero", informó Samuel García.

no te pierdas las 5 del momento

X
×