Nuevo León

Voto de Estado ante ajuste tarifario sería en contra

El gobernador aseguró que dio la instrucción a la AET para votar en contra en la CETyV ante un incremento en las tarifas del transporte


  • 18
  • Noviembre
    2019

Tras abordar al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón con respecto a cuando se va a llevar a cabo el análisis tarifario, y cual sería su voto ante un incremento, este afirmó que estaría en contra de cualquier tarifa.

El ejecutivo dijo desconocer lo que se planteó en la última sesión de la Comisión de Costos y Productividad que celebró el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV), el pasado 1 de noviembre.

“Ahorita a mí nadie me ha planteado nada, los ciudadanos yo les digo que votaría en contra de cualquier tarifa”, reveló.

“Nosotros el gobierno no va a proponer ninguna modificación a la tarifa, no es el gobernador, no es Noé Chávez, (…) el gobierno no propondrá ningún incremento a la tarifa”, puntualizó.

Aunque negó estar enterado, el mandatario remarcó que fue la Comisión la que precisó sobre el posible aumento, y descartó que el titular de la Agencia Estatal de Transporte, esté de acuerdo con un ajuste tarifario, agregando que la instrucción para él será que vote en contra.

“Yo soy un solo voto en el consejo y hay 44 personas integrantes del consejo”, “la instrucción para la AET es que vote en contra”, apuntó Rodríguez.

Como se recordará, fue el pasado 1 de noviembre, cuando la Comisión de Costos y Productividad aprobó elevar la tarifa en un 16.7 por ciento, la cual será llevada al pleno del CETyV, de la que aún no se define fecha, teniendo como plazo para sesionar hasta el 12 de diciembre.


Comentarios

publicidad
×