Nuevo León

Vuelve Nuevo León a la vida en actividad turística

Secretaría de Turismo atribuye despunte a reactivación de eventos y de las rutas aéreas con destino a Monterrey.


  • 28
  • Septiembre
    2022

La eventual conclusión de la pandemia en Nuevo León le ha sentado bien a la actividad turística del estado, pues en el último año han crecido hasta en 80% los indicadores que se le relacionan.

Hoy en día al estado de Nuevo León lo visitan muchas más personas, hay más huéspedes en los hoteles, más visitantes a parques y tiene muchos más eventos “de clase mundial”.

En entrevista con El Horizonte, la secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal, indicó que todo esto ha ayudado para que la derrama económica del sector crezca “como nunca antes”.

placeholcer

Un reporte de esa dependencia que compara el periodo de octubre de 2020 a septiembre de 2021 contra el mismo periodo de 2021 a 2022, señala que la derrama económica pasó de $7,837 millones de pesos a $14,263 millones de pesos, lo que es un aumento de 82 por ciento.

En tanto, el número de pasajeros, es decir, la gente que llega a Nuevo León vía aérea, pasó de 7 millones 265,838 a 10 millones 390,148, lo que es un incremento de 43 por ciento.

La cantidad de visitantes hospedados en hoteles pasó de 1 millón 669,980 personas a 2 millones 621,868, lo que es un incremento de 57%, mientras que los visitantes a parques subieron de 530,234 a 742,327, lo que significa un alza de 40 por ciento.

placeholcer

Martínez Villarreal puntualizó que sin duda la reactivación ha sido benéfica para que aumente el número de eventos y la cantidad de rutas aéreas con destino a Monterrey.

“Hemos estado recuperando todos los sectores, el Aeropuerto de Monterrey es uno de los principales en donde podemos ver reflejada esta recuperación.

“Se han abierto rutas nuevas, a las Vegas, se han recuperado otras rutas nuevas, como a Querétaro, a San Luis, a Guadalajara, rutas que antes de la pandemia estaban y se tenían que ir; a los Ángeles, a Chicago; está la ruta a Madrid”, indicó.

Harán promoción internacional

La secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, indicó que están trabajando en una fuerte campaña para que a nivel local y foráneo se sepa que Nuevo León no sólo es destino de turismo, de negocios, sino también de esparcimiento y médico.

Dijo que para ello están invirtiendo en actividades y eventos que atraigan más visitantes, pues afirmó que finalmente eso ayudará a recuperar la economía de NL.

Agregó que también buscan diversificar los productos que ofrecen para que Nuevo León se convierta en un referente mundial.

“A Monterrey lo ubicaban como destino de negocios, y seguimos siendo por todos esos congresos y convecciones. Somos destino de negocios, pero estamos diversificando nuestros productos, turismo de salud; tenemos los mejores hospitales de todo México, tenemos los mejores doctores, las mejores universidades de donde salen estos doctores.

“Estamos invirtiendo también en hacer la promoción internacional porque tenemos que ser referente a nivel mundial para que conozcan Nuevo León”, recalcó.

Prepara estado invertir en los pueblos mágicos

La Secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, informó que se tendrán una inversión histórica por $30 millones de pesos para los tres pueblos mágicos en la entidad, como lo son Santiago, Bustamante y Linares, para impulsar las actividades turísticas en esos sitios.

placeholcer


Comentarios

publicidad
×