Nuevo León

Vuelven visitas de grupos estudiantiles a Museo de Historia

El Museo de Historia Mexicana vuelve a recibir a grupos estudiantiles, siguiendo los protocolos sanitarios.


  • 19
  • Noviembre
    2021

Tras pasar más de un año en que los niños y adolescentes se han visto limitados por las medidas de confinamiento y distanciamiento social, este viernes volvieron a visitar el Museo de Historia Mexicana grupos estudiantiles, acompañados por madres de familia y maestras.

“Pues estamos aquí en una visita que organizamos KOTI Innovative School, somos un grupo de homeschooling que vienen por primera vez a un paseo y estamos muy contentos. Hoy venimos a visitar 2 museos, el Museo de Historia y el Museo del Noreste y venimos niños de preescolar, primaria y secundaria, mamás y las maestras y los niños”.

Este grupo de maestras habían estado realizando recorridos virtuales, y observando el área del museo, por lo que se dieron cuenta que era seguro acudir con los alumnos siguiendo ciertas medidas correspondientes al protocolo de salud y así aprovechar de hacer de un paseo una experiencia educativa y divertida.

“Es nuestra primera salida después de año y medio, de encierro, con todas las medidas de precaución, pero con mucha emoción de hacer esta experiencia de aprendizaje para los niños”.

Por su parte, la jefa de comunicación de 3 Museos, Elvira Ramos compartió que fue una grata sorpresa tener de regreso a los infantes y jóvenes, e invitó a que más escuelas se animen a visitar este recinto.

“Nos da mucho gusto recibir al primer grupo de niños después de un año y medio. Gracias a las mamás emprendedoras que dijeron ‘vamos a darle a nuestros hijos una experiencia diferente, fuera del hogar y que hayan elegido el Museo de Historia y el Museo del Noreste y nos llena de mucho orgullo y pues están abiertas las puertas para todo el que quiera realizar una actividad de este tipo”.


Comentarios

publicidad
×