Nuevo León

Defiende Waldo Fernández estrategia de vacunación federal

El diputado señaló que la vacunación no es lenta, si no que los laboratorios tardan en el envío de vacunas


  • 06
  • Septiembre
    2021

Monterrey, Nuevo León.-Ante la inconformidad del PAN con la estrategia de vacunación del gobierno federal, la cual aseguraron es lenta, el diputado de Morena, Waldo Fernández, defendió la estrategia de vacunación y negó que esta sea deficiente.

El legislador de Morena señaló que la vacunación ha avanzado rápido, pues ya se ha comenzado a aplicar la dosis a personas de 18 a 29 años, además dijo se ha trabajado en conjunto con el estado y los municipios.

“México al momento ha vacunado hasta el 67% de su población en una primera dosis, para una cantidad aproximada de 84 millones de vacunas en una población total de 128 millones de mexicanas y mexicanos, ya se está vacunando a personas en los rangos de 18 a 29 años de edad, ya estamos en el proceso para que después inicie la vacunación para niñas y niños.

“Todos los que estamos aquí hemos visto como la federación, el estado y los municipios, se han puesto de modo para organizar las cuadrillas de vacunación, los municipios de Nuevo León le han puesto incluso las condiciones para que la delegación de bienestar pueda vacunarse”, indicó Fernández.

Ante el señalamiento del PAN sobre que la estrategia del gobierno federal ha sido lenta, Fernández invitó incluso a los legisladores panistas a usar su bono de gestoría y comprar vacunas en Estados Unidos.

“El día de hoy se pretende lucrar con las vacunas, si vamos a hacer demagogia, vamos hacerla bien, cada una y cada uno de los integrantes de la bancada del PAN van a recibir un bono legislativo, $130 mil pesos ¿por qué no le ponen esa lana? Y organicen y manden personas a vacunar a Estados Unidos, yo les pongo $250 mil pesos, vamos a tener $2 millones 200,000 pesos y podemos enviar entre 220 y 110 personas a vacunarse, si ese es el caso.

“No podemos hacer política con la vacunación… no fracturemos lo que está haciendo la federación, el estado y los municipios al hacer un proceso de vacunación integro donde incluso están participando empresas de buena fe en ese proceso”, agregó el legislador de Morena.


Comentarios

publicidad
×