Nuevo León

Plantea Waldo Fernández iniciativa para remoción de fiscales

Esta iniciativa de reforma también plantea que los titulares de las fiscalías se sometan a exámenes de control de confianza


  • 20
  • Septiembre
    2021

El diputado local de Morena, Waldo Fernández, presentó una iniciativa de reforma al Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, en materia de armonización constitucional y garantías de audiencia sobre el proceso de remoción de Fiscales.

Fernández indicó que entre las principales modificaciones se encuentran que cualquier ciudadano pueda presentar la solicitud de remoción y no sólo el Congreso o el gobernador.

Asimismo, que se integren nuevos supuestos de remoción en dos sentidos, en primer lugar por una evidente falta de resultados en el ejercicio de sus atribuciones que sean imputables a los titulares de las fiscalías y otra por la pérdida de confianza.

Fernández indicó que la autonomía de las Fiscalías no exime a estos organismos de la rendición de cuentas, responsabilidad en el actuar o que estén alejados de la vigilancia a quienes de manera democrática se designó como titulares en dichas dependencias, por lo que es necesario legislar al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: Reconocen a CEMEX en España por sus innovadores hospitales móviles anti-COVID


Comentarios

publicidad
×