Nuevo León

Waldo Fernández pinta su raya con 'El Bronco'

Aunque Fernández argumentó que su salida era por motivos personales, en miras de trabajar en la campaña de 2021, fuentes cercanas indican que había un fuerte rompimiento con el gobernador y el secretario General


  • 09
  • Julio
    2019

La salida de Waldo Fernández al frente del despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado y de la Oficina de Representación del Gobierno en la Ciudad de México deja al descubierto que la administración estatal de Nuevo León, que encabeza Jaime Rodríguez Calderón, se encuentra en una severa crisis.

Por medio de un boletín, Fernández argumentó que su salida se da por motivos personales en miras de trabajar en una campaña política para el proceso electoral de 2021, pero una fuente cercana al político señaló que existía un fuerte rompimiento con el gobernador y con el secretario General de Gobierno, Manuel González, debido a las intenciones de darle un mayor control al excoordinador sobre decisiones dentro de la gestión, así como de ser el vocero oficial del gobierno.

En entrevista con El Horizonte, Waldo Fernández indicó que el mayor problema y falla de la administración es el no poder llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas (área que le compete a Manuel González).

“El asunto más complicado tiene que ver con el trato con las fuerzas políticas. Desde el primer día iniciaron con un proceso de polarización, y hoy lamentablemente veo pocas posibilidades de llegar a acuerdos, porque hay demasiadas heridas que se fueron gestando durante todo este tiempo. Ese es el mayor problema, pero hay divisiones ya muy fuertes”, recalcó Fernández.

El exdiputado federal abundó que detectó que ya no “estaba influyendo, como yo quería, en las políticas públicas del gabinete, me parece que lo más sano es hacerme a un lado y entrar en un periodo de reflexión”.

La renuncia se da luego de que a mediados del mes de junio se había designado a Fernández como el vocero oficial del gobierno, situación que –refirió una fuente– molestó al encargado de la política interna, Manuel González.

Descarta estado fricciones

Después de la renuncia del ahora exencargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado y extitular de la Oficina de Representación del Gobierno del Estado de Nuevo León en la Ciudad de México, Waldo Fernández, autoridades estatales descartaron roces con el ahora exfuncionario.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de la entidad, aseguró que las razones de la salida de Fernández se deben a cuestiones personales y otros proyectos en mente del mismo.

Se alista para proceso de 2021

Waldo Fernández, ahora exfuncionario estatal, reconoció que le interesa la gubernatura de Nuevo León, pero que independientemente de esa aspiración buscará en el corto y mediano plazo conformar una plataforma de oferta política en miras de lanzar un candidato a gobernador en las elecciones de 2021.

Tanto en entrevista como en el boletín que emitió tras presentar su renuncia al gobierno estatal como encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado y de la Oficina de Representación del Gobierno en la Ciudad de México.

Fernández remarcó que en la entidad existe una situación de polarización que prevalece en la escena política, por lo que es necesario tener un periodo de reflexión para fijar la postura y el papel que tomará rumbo a 2021.

“Claro que me interesa ser candidato a gobernador, no es un destape como tal, lo primero que queremos hacer es un proceso ciudadano, tenemos una asociación civil... Queremos empezar a trabajar con la sociedad civil para buscar un mejor perfil y apoyar al mejor o la mejor candidata del gobierno de NL”, refirió.


Comentarios

publicidad
×