Nuevo León

¿Ya encontraron al Demorgogon? Aquí te lo explicamos

El lamentable robo de una escultura famosa de la serie Stanger Things causó indignación y revuelo entre los internautas a nivel nacional.


  • 29
  • Mayo
    2022

Esta semana sorprendió la desaparición de la escultura conocida como "Demorgorgon" de la popular serie de Netflix, "Stranger Things".

La figura fue instalada afuera de una tienda de conveniencia en la colonia Vista Hermosa como parte del "Stranger Fest" para celebrar el estreno de la cuarta temporada de la serie y para que las familias acudieran a tomarse fotos.

Sin embargo, la figura no completó ni un día cuando desapareció durante la madrugada del pasado martes 24 de mayo, literalmente ¡fue robada!

La noticia rápidamente fue difundida a través de medios digitales y redes sociales.

Algunos usuarios consideraron que la desaparición de la escultura solo se trataba de una estrategia publicitaria. Pero el Tío Netflix se pronunció al respecto para negarlo.

"Parece Chiste, pero es anécdota", respondía al respecto.

Pero este domingo, INFO7 se dio a la tarea de localizar al "Demorgorgon" después de que un usuario en Facebook revelará sobre su presunto avistamiento.

Y sí, efectivamente se trata de un "Demorgorgon", pero es una réplica que sustituirá a la figura robada.

Para Noé González, escultor que participó en su elaboración es como un sueño hecho realidad, y es que es fan de "hueso colorado" de "Stranger Things" y por ello hace años hizo una primera escultura de un "demorgorgon" para "gritarle" a Netflix que lo voltearan a ver y así fue.

Después de que la figura fue robada, el estudio creativo de arte "Colectivo Artik" establecido en Monterrey, Nuevo León fue contactado por una agencia de publicidad para realizar "urgente" la figura de un "demorgorgon".

Noé y un equipo de tres personas más, entre ellos un escultor, un soldador, un pintor y un pulidor fueron los encargados de darle "vida" a este monstruo ficticio de 2 metro 10 de altura, el equipo trabajó a marchas forzadas por dos semanas, entre ellos dos días ininterrumpidos para poder terminarla a tiempo, se espera que la escultura nuevamente sea exhibida tan pronto como la siguiente semana.

"Nos sentimos muy orgullosos, preferiríamos que voltearan a ver tanto a nuestro estado como nuestro estudio por este tipo de trabajos, más que por la situación del robo que pasó, pero nos sentimos orgullosos de que vean nuestro trabajo, de que nos hayan volteado a ver", destacó Noé.

Aunque continúa siendo un misterio la desaparición de la primera figura, muy pronto los fans de "Stranger Things" podrán disfrutar de la presencia del mítico monstruo "Demorgorgon".

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×