OpenA
Nuevo León

'Ya llegó el avión para bombardear nubes': Samuel

Ya llegó el avión para bombardear nubes: Samuel
Foto: Web (Ilusrtativa)

Fue por medio de redes sociales que el mandatario estatal dio la noticia.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, comunicó que el avión King Air llegó el día de ayer en la noche a la entidad, el cual sirve para bombardear nubes.

Según explicó el mandatario estatal, dicha aeronave se aplica cuando las condiciones climáticas adecuadas están presentes para que se puedan dar lluvias.

"Hoy por la mañana vamos a armar todo el avión, vamos a equiparlo con yoduro de plata y estamos esperando que el pronostico meteorólogo nos permita hoy mismo bombardear las nubes", mencionó el mandatario.

Dicho avión tiene como propósito combatir el incendio en la Sierra de Santiago, el cual, según el Sepúlveda, ya bajo a la parte del manzano debido a la presencia de fuertes vientos.

Debido a estos, los cuerpos de Bomberos y Protección Civil de Nuevo León pueden acceder para brindar ayuda a las personas que viven en "La Nogalera" y "Puerto Genovevo".

"Espero que el día de hoy, este avión de frutos, no solo para apagar el fuego, si no que genere llueve ahí en la zona de Santiago que pueda terminar en la presa de la Boca, y pues obviamente vamos a ir al incendio ahorita a media mañana", finalizó Sepúlveda.

no te pierdas las 5 del momento

X
×