Nuevo León

Ya no hay fricciones entre Estado y Congreso: Gobierno

La presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez, aseguró que debe haber un diálogo entre los poderes.


  • 30
  • Agosto
    2022

Previo al inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones en el Congreso de Nuevo León, el secretario de general de Gobierno, Javier Navarro, aseguró que ya no hay fricciones entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Tras asistir al Primer Informe de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el funcionario dijo que se prevé una relación cordial entre ambos poderes, y que las recientes diferencias quedaron atrás.

"Fue una situación que fue un pequeño ajuste, pero no hay realmente ni fricciones ni nada que nos permita transitar para que todo funcione bien. Con Acción Nacional y PRI no hay diferencias, con todos los diputados tenemos buena relación", aseguró.

En ese sentido dijo que trabajarán con diversas fuerzas políticas en el Congreso local para sacar adelante las prioridades para la administración estatal.

"El mensaje que siempre hemos tenido de cordialidad y dialogo, la necesidad de trabajar en conjunto con los diputados y lo importante que es para el estado resolver algunos temas que traemos en la agenda legislativa", insistió.

Tras ser cuestionado sobre si el nuevo periodo representa un "borrón y cuenta nueva", Navarro dijo que "definitivamente sí".

Por otro lado, el secretario informó desconocer si el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda asistirá al evento de arranque de sesiones programado para este jueves.

"Desgraciadamente a veces las agendas no lo permiten, sin embargo, yo estoy seguro que si el gobernador tiene oportunidad de estar ahí, ahí estará; lo más seguro es que él haga el intento", dijo.

Por separado, la todavía presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez, coincidió que lo mejor es entablar una relación de dialogo en ambos poderes más allá de las diferencias.

"Siempre debemos pensar en construir, cuando construimos avanzamos; recuerden que en el Congreso ningún grupo legislativo tenemos una mayoría absoluta para sacar lo cada uno deseamos, y se tienen que construir consensos, acuerdos y diálogos", dijo la diputada.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×