Nuevo León

Niña fue mordida por ratas, pero no murió por eso: Fiscalía

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León señaló que la menor murió debido a broncoaspiración


  • 22
  • Junio
    2022

Nuevo León.- La niña Yarethsi, de siete años de edad, sí fue mordida por roedores, al parecer ratas, pero su muerte ocurrida ayer por la mañana no se debió a eso sino a una broncoaspiración.

Eso es lo que indica la ficha policíaca que sobre el caso emitió la tarde de este miércoles la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.

Fuentes de la dependencia indican que, según los investigadores del caso, dichas mordeduras ocurrieron después.

“Sí traía algunas lesiones por supuestos roedores, que serían posteriores a la muerte y no inciden en forma alguna en la causa del deceso”, señaló la fuente.

Según la ficha, el domingo, Yarethsi empezó a sentirse mal por lo que su mamá, a quien vecinos identifican como Laura Lisseth Anguiano, la llevó a una Unidad de Emergencias Médicas.

De hecho, le menor ya había tenido malestares desde días antes y fue el martes por la mañana, a las 7:35 horas, cuando la menor “ya no se movía”

“Menciona la madre que el día domingo la menor se empezó a sentir mal, que le dolía todo el cuerpo la llevo a consultar el día lunes al UNEME, a urgencias, que ya había tenido varios días con dolor de cuerpo y malestar

“El día de hoy (ayer) ya no se movía y observó que en su mano y en el ojo tenía lesiones como mordidas de animal”, señala la ficha.

El caso de Yarethsi empezó a trascender desde la noche del miércoles cuando se atribuía la muerte a las mordeduras de ratas.

La FGJNL no ha determinado cuál fue la causa de la broncoaspiración que le ocasionó la muerte.


Comentarios

publicidad
×