Nacional

¡Está usted estúpido!: diputada explota contra guardia y se hace viral

La diputada panista María Josefina Gamboa protagonizó una riña con el jefe de Seguridad del Congreso de Veracruz


  • 31
  • Enero
    2019

Una riña entre diputada María Josefina Gamboa y el jefe de Seguridad del Congreso de Veracruz se viralizó en las redes sociales, luego de que la panista le reclamara poder entrar al auditorio donde se llevaría a cabo la comparecencia del fiscal general, Jorge Winckler.

En el video que circula en redes, se ve el momento en que la legisladora ingresó al recinto agrediendo a los elementos de seguridad que, aseguró, no le permitían el paso.

A mí no me van a tener secuestrada, voy a entrar y salir las veces que me dé la gana, le grita la diputada al jefe de seguridad, quien le responde que hay procedimientos y la audiencia comienza a las 10 horas.

El guardia le explica que se encuentra personas al interior del recinto y sí se irá permitiendo el ingreso, seguido de ello le dice “tranquila, es gente del estado y yo soy un elemento de seguridad”, frase que molesta a María Josefina, quien contestó “yo soy diputada, usted trabaja para nosotros, no al revés”.

Ante el tono de voz de la legisladora, el elemento de seguridad le cuestiona: “¿Está usted tomada? Huele a alcohol”.

“Está estúpido”, le reviró al cuestionamiento.

El vigilante intenta calmar a la legisladora al mencionarle “le estoy diciendo, por favor, que hay que tranquilizarnos, tenemos una persona lesionada”, acto que fue refutado por Gamboa Torales “que ustedes lesionaron, está usted drogado porque tiene las pupilas dilatas”.

El jefe de seguridad la retó a ir al médico para ver quién estaba en estado inconveniente.

De acuerdo a medios nacionales, esta no es la primera vez que la diputada ha sido acusada de agresiones, pues la semana pasada, durante una de las audiencias de juicio político, la legisladora fue acusada de haber mordido a un abogado, durante otra intentona de acceso al auditorio, en donde también hubo agresiones.



Comentarios

publicidad
×