OpenA
Nacional

Liberan a la hija del 'El Mencho' en los Estados Unidos

Liberan a la hija del El Mencho en los Estados Unidos
Foto: cortesía

Jessica Johanna Oseguera González pasó más de 25 meses en una cárcel de Estados Unidos bajo acusaciones de lavado de dinero

Jessica Johanna Oseguera González La Negra, hija de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, fue liberada por autoridades estadounidenses el pasado 14 de marzo después de haber sido encarcelada por más 25 meses bajo cargos de lavado de dinero.

La liberación de La Negra estaba prevista para realizarse un mes después de la fecha en la cual salió de prisión, pues cumpliría su sentencia en la cárcel de mínima seguridad FCI Dublin, la cual se encuentra en San Francisco, California; lugar al cual fue trasladada a petición de sus abogados.

Johanna Oseguera fue acusada de lavar dinero para empresas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); su salida prematura de prisión se debió a la entrada en vigor de la Ley del Primer Paso (First Step Act, en inglés), la cual fue firmada por el ex presidente Donald Trump y contempla una reducción paulatina de la población en prisiones federales de Estados Unidos.

La vocera del Buró de Prisiones federales, Randilee Giamusso, informó a Univisión que "Jessica Johanna Oseguera González fue liberada de la custodia del Buró de Prisiones el 14 de marzo de 2022, a través de la Ley del Primer Paso. Por motivos de privacidad y seguridad no divulgamos información adicional sobre los reclusos que no están bajo la custodia del BOP", aseguró.

Jessica Johanna había sido sentenciada a 30 meses de prisión por haber participado en operaciones financieras para empresas mexicanas que se encontraban en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, la cual pertenece al Departamento del Tesoro estadounidense.

no te pierdas las 5 del momento

X
×