Nacional

Marcelo Ebrard: el favorito para ser presidenciable en 2024

El actual canciller se mantiene arriba del 20%, seguido de Claudia Sheinbaum y de Tatiana Clouthier, quienes también buscan la candidatura de Morena a la presidencia


  • 25
  • Agosto
    2021

México.-La guerra por las candidaturas para la presidencia de 2024 continúa y todo indica que los ciudadanos optarán por candidatos conocidos; Morena es unos de los partidos que se sigue posicionando, con Marcelo Ebrard como favorito, no sólo para ser el candidato de su partido sino para ganar las elecciones.

placeholcer

Varias casas encuestadoras posicionan al canciller como el preferido de todos para que sea el candidato a la presidencia de México por Morena, seguido de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en algunas encuestas, y en otras por la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Arias Consultores señala que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se mantiene a la cabeza con el 20.3%, mientras que en segundo lugar de las preferencias se encuentra Clouthier, con el 12.5%, seguida de cerca por Claudia Sheinbaum, con el 11.1 por ciento.

placeholcer

Esta misma casa encuestadora también menciona al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien se ubica con sólo el 2.3% de las preferencias; la secretaria de Energía, Rocío Nahle, con el 2.4%; Ricardo Monreal, únicamente con el 1.6%, y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, con el 3.5% de las menciones.

TE PUEDE INTERESAR: Peligra gubernatura de Layda; inicia recuento de votos en Campeche

Por otra parte, una encuesta publicada por México Elige (ver gráfico arriba) revela también como favorito para ser el aspirante de Morena a la presidencia a Marcelo Ebrard, con el 25%, pero en esta ocasión Claudia Sheinbaum se encuentra en segunda posición con el 17.9%, seguida de Clouthier, con el 12.2 por ciento

En esta lista se menciona también al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, con el 12.1%, y al actual representante de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, con el 10.5 por ciento.

Esta misma casa encuestadora pone de favorito al canciller mexicano por encima de otros aspirantes a la presidencia de diferentes partidos políticos y lo coloca con el 35.7% de las preferencias, seguido por el panista Ricardo Anaya, con tan sólo un 22.3% o el diputado del PT Gerardo Fernández Noroña, quien únicamente tiene un 13.1 por ciento.

Será por encuesta

En diversas ocasiones, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ha señalado que el candidato a la presidencia en 2024 será elegido por medio de una encuesta, señalando que habrá ‘piso parejo’

AMLO sólo tiene dos preferidos

placeholcer

Aunque todavía faltan tres años para las elecciones presidenciales de 2024, los destapes e intenciones por buscar la candidatura de Morena han empezado, y es que hace unos meses el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador dio su aval para que iniciara la carrera presidencial. Una vez pasadas las elecciones intermedias del 6 de junio, López Obrador sugirió, al ser cuestionado por la prensa, que lo podían suceder Sheinbaum o Ebrard, así como los embajadores en la ONU y en EUA, Juan Ramón de la Fuente y Esteban Moctezuma, o las secretarias de Economía y de Energía, Tatiana Clouthier y Rocío Nahle. Y aunque mencionó a varios, se sabe que Ebrard y Sheinbaum son los favoritos.


Comentarios

publicidad
×