Nacional

'En mis 3 años no subió el gas, la luz ni la gasolina': AMLO

El presidente reiteró el combate de su gobierno de atacar la corrupción en el sistema de Salud Pública.


  • 01
  • Diciembre
    2021

Ciudad de México.-Ante un Zócalo lleno de miles de simpatizantes, el mandatario Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno está de pie y que muy pronto el país saldrá de la crisis causada por la pandemia Covid-19.

López Obrador ofreció ayer su Informe por los tres años de haber llegado al Poder y lo hizo en un primero evento masivo después de que los habían cancelado debido al coronavirus.

“Amigas, amigos, como en los mejores tiempos, nos volvemos a concentrar en este Zócalo democrático de la capital de la república. Hoy cumplimos 3 años de Gobierno y estamos de pie a pesar de la pandemia que tanto nos dolor ha causado”, manifestó el mandatario.

Entre los invitados al evento estuvieron los integrantes de su gabinete, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandon y la expresidenta de Brasil, Dilma Ruself.

Durante su mensaje habló sobre su reforma eléctrica y aseguró que cuando sea avalada logrará su objetivo de dejar de comprar combustibles en el extranjero. Enfatizó que una de las propuestas que se planteó es que el litio sea propiedad de la Nación y que el petróleo crudo se producirá en México, lo cual evitará que se compre y se ahorre en recursos.

El presidente también culpó al "neoliberalismo" de "precipitar" la crisis económica de México, que se contrajo un 8.2 % en 2020. Aun así, sostuvo que funcionó su "fórmula" de "gobernar con honradez y poner toda la atención en el bienestar de la gente".

En otro tema, enfatizó que las Fuerzas Armadas empezarán a involucrarse en la distribución de medicamentos en México a partir de enero.

Asimismo, destacó como fortalezas económicas el nuevo T-MEC, y sus obras de infraestructura, como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.


Comentarios

publicidad
×