Nacional

15 Exgobernadores del PRI piden renuncia de 'Alito' Moreno

Los exmandatarios también lamentaron que Alejandro Moreno Alito rechazara diálogo con exdirigentes del PRI.


  • 07
  • Julio
    2022

México.-Quince exgobernadores de origen príista solicitaron la renuncia del dirigente nacional Alejandro “Alito” Moreno, así como replantear la estrategia del partido para competir en los siguientes procesos electorales.

A través de una carta pública, lamentaron la decisión del dirigente de rechazar y diferir el diálogo con los exdirigentes nacionales para enfrentar la grave crisis por la que pasa el partido.

placeholcer

“Por el bien del partido, es tiempo de considerar una pronta renovación de la dirigencia actual, de convocar a una revisión a fondo de los documentos básicos, de contar con una nueva narrativa de proyecto alterno de país. Aún es tiempo de reposicionarnos para participar con activos suficientes, en alianza o coalición con otras fuerzas políticas, en la búsqueda de triunfos electorales y en la defensa de proyecto de nación que deseamos”, expresaron.

El documento está firmado por Jesús Aguilar Padilla exgobernador de Sinaloa; José Reyes Baeza, Fernando Baeza y Patricio Martínez, exgobernadores de Chihuahua; Miguel Borge Martín, exmandatario de Quintana Roo; José Natividad González y Benjamín Clariond Reyes-Retana, exgobernadores de Nuevo León; Samuel Ocaña y León Armando López Nogales, exmandatarios de Sonora; Rogelio Montemayor Seguy y Enrique Martínez y Martínez, exmandatarios de Coahuila; Marco Mena Rodríguez, exmandatario de Tlaxcala; Guillermo Mercado Romero, exgobernador de Baja California Sur ; Rigoberto Ochoa Zaragoza, exgobernador de Nayarit; y Alejandro Tello Cristerna, exgobernador de Zacatecas.

Los exmandatarios también manifestaron su preocupación por los resultados que el PRI ha obtenido en las elecciones que han llevado al partido a perder gubernaturas y posiciones a nivel federal y local.

Esta nueva petición se suma a la de los ex dirigentes priístas que anteriormente solicitaron la renuncia de Moreno argumentando que los baja aceptación que tiene el partido tiene mucho que ver con las decisiones tomadas por ‘Alito’ Moreno.


Comentarios

publicidad
×