Nacional

19 de septiembre: Conmemoran a víctimas de sismos en CDMX

Andrés Manuel López Obrador izó la bandera en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 ocurridos en la Ciudad de México.


  • 19
  • Septiembre
    2021

El 19 de septiembre es una de las fechas más trágicas de la historia de México, luego de el mismo día en 1985 y 2017 la Ciudad de México fuera sacudida por sismos que cobraron la vida de muchas personas, por lo que ahora se les recuerda con un homenaje.

Por tanto, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de izamiento de bandera a media asta en memoria de las víctimas de dichos sismos.

Fue en la Plaza de la Constitución donde el mandatario entonó el Himno Nacional, acompañado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

También se contó con la presencia de los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina-Armada de México, Rafael Ojeda; así como la de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

El Toque Militar Silencio se hizo sonar en el lugar, en donde también estaban elementos del Ejército.

Así mismo, otros políticos y organizaciones se unieron a la conmemoración, mostrando su apoyo mediante redes sociales. Tal es el caso de Cuauhtémoc Blanco y la Cruz Roja Mexicana.

Han pasado ya 36 años del sismo de 1985, y también se recuerda el de hace cuatro años un 19 de septiembre de 2017, el cual causó la muerte de 360 personas, así como daños en casas y edificios.


Comentarios

publicidad
×