Nacional

594 mil 725 dosis han sido aplicadas contra el COVID en México

El Director General de epidemiología , José Luis Alomía informó que a su vez se han suministrado 20 mil 85 segundas dosis a personal médico.


  • 22
  • Enero
    2021

Ciudad de México.- Según datos de la Secretaría de Salud a nivel federal más de medio millón de vacunas han sido suministradas ya a la población en México.

En la conferencia de prensa de actualización de casos de COVID, el Director General de Epidemiología José Luis Alomía detalló que todas las dosis son de la vacuna Pfizer y solo el 3 por ciento ha podido recibir la segunda dosis de la vacuna.

En cuanto al avance de las vacunas que fueron distribuidas a los estados, Alomía informó que hay un avance del 42 por ciento en general y 5 entidades reportan un 95 por ciento de aplicación.

El plan designado por el Gobierno Federal contempla vacunar a quienes están frente a la pandemia en el mes de enero, para poder iniciar en febrero con la población de 65 años en adelante.

En cuanto a Campeche, estado que retomó clases y a pesar del rebrote no cerraron, el funcionario informó que el estado ya recibió una dotación de más de 20 mil vacunas para que sean aplicadas al personal docente a partir de mañana hasta el próximo 27 de enero.


Comentarios

publicidad
×