Nacional

A partir de mañana, diputados ya podrán ocupar sus oficinas en San Lázaro

De acuerdo con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, ya existe un acuerdo entre bancadas para la distribución de los espacios de la LXIV Legislatura


  • 10
  • Septiembre
    2018

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que ya hay acuerdo para la distribución de los espacios de las ocho bancadas que integran la LXIV Legislatura, sin que se haya registrado conflicto alguno.

En conferencia de prensa al término de la reunión de la Jucopo, informó que la Secretaría General de San Lázaro entregó el dictamen de estabilidad y seguridad estructural del edificio H, afectado por los sismos de septiembre de 2017, y el cual se declara que es habitable, por lo que a la brevedad ya se estarán instalando los diputados.

Consideró que este martes ya se podrá empezar a ocupar los espacios y resaltó que el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá la planta baja del edificio B.

Tenemos ya un acuerdo de la distribución de los espacios en esta Cámara y contra todos los pronósticos, que decían que iba a ser un tema de conflicto, les diría que no, que hemos encontrado un acuerdo donde, pues se ha hecho una distribución lógica, de sentido común, subrayó.

Ello, dijo, a partir del número de diputados que se tiene por cada fracción, la necesidad de espacios que se tiene. Es una distribución muy funcional, aseveró Delgado Carrillo.

En cuanto a la austeridad que se acordó para el periodo de septiembre a diciembre, no entró el tema todavía de las dieta de los legisladores, pero insistió que ganarán menos que el presidente de la República.

Aclaró también que se está haciendo una reducción del monto global de honorarios y corresponderá ya cada grupo parlamentario hacer sus ajustes con el personal, y aseguró que no se está tocando al personal de base de la Cámara baja.

En cuanto a las comisiones, dijo que apenas iniciarán la ruta para su discusión, para saber qué comisiones se quedan y después cuál sería la distribución entre las diversas bancadas.


Comentarios

publicidad
×