Nacional

Abordará AMLO tema migratorio con Joe Biden

Esto después del accidente ocurrido en Texas donde alrededor de 50 migrantes fallecieron, en donde los cuales 22 eran mexicanos.


  • 28
  • Junio
    2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que será el próximo 12 de julio cuando se reúna con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, donde abordará el tema de la migración.

Esto después del accidente ocurrido en Texas donde alrededor de 50 migrantes fallecieron, de los cuales 22 eran mexicanos según dio a conocer el mandatario federal y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

"Este tema es central, es básico a tratar. Lo hemos venido planteando pero hace falta y esta es una amarga prueba de qué hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tengan necesidad de abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera", explicó López Obrador.

Asimismo, dijo que el cónsul mexicano en Texas se encuentra atendiendo el desarrollo de todos los trámites y procesos para apoyar en las labores correspondientes.

Por su parte, López Obrador comentó que habrá apoyo a los familiares de las víctimas para poder trasladar los cuerpos a sus lugares de origen.

Del mismo modo, comentó que en el lugar de los hechos se encuentran funcionarios de migración, quienes atienden las necesidades de los connacionales.


Comentarios

publicidad
×