Nacional

Abrirá Federación dos rondas más para contratar médicos

Esto debido a que durante la primera convocatoria solo se acreditó al 22%.


  • 21
  • Junio
    2022

El encargado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunció que se abrirán dos rondas más para la contratación de personal médico especialista para el sector público en México.

Esto se debe a que, de acuerdo con Robledo, de las 14 mil 323 vacantes ofertadas en la primera convocatoria el 22 por ciento de las postulaciones fueron acreditadas, lo que deja 11 mil 128 vacantes que fueron rechazadas.

"No hubo nadie interesado por la vacante o que hubo alguien interesado, pero que no acudió a la cita del 4 de junio. Es decir, solamente hubo 22 por ciento del total de vacantes ofertadas que tuvieron por lo menos un médico o médica que se postuló que acudió a la cita y que fue acreditado", explicó el titular del IMSS.

Según el funcionario, y estas cifras, de momento hay 4 mil 494 especialistas fueron acreditados en la revisión de los currículums, documentación académica, experiencia y estudio psicométrico.

Igualmente según Robledo, será el próximo viernes 1 de julio que se llevará a cabo la primera ronda de contrataciones en instituciones de salud públicas como el propio IMSS.

Junto a este, se prevé que también esté el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre otras.

Asimismo, Aburto explicó que los especialistas que las dos rondas se abrieron debido a que buscan contratar al mayor número de doctores, por ello pidió a la comunidad médica mexicana estar al pendiente de los correos electrónicos.

"En las siguientes semanas vamos a dar a conocer cuáles son las siguientes acciones para cubrir estos faltantes, que como se estimaba, se concentran principalmente en zonas rurales y en pequeñas ciudades, además de cierta concentración en algunas especialidades específicas", señaló.

Detalló además el número de plazas en los distintos centros de salud, los cuales están repartidos en todo el país:


Comentarios

publicidad
×