Nuevo León

'Acataremos la orden de Profeco', dice Gas Natural

En exclusiva, la gasera española afirma que se mantiene atenta a lo que determinen autoridades sobre denuncias de abusos


  • 09
  • Julio
    2019

La empresa Gas Natural (ahora Naturgy) aseguró ayer que respetará y atenderá cualquier determinación de las dependencias federales –incluida la Profeco– encargadas de la regulación del servicio doméstico, comercial e industrial de gas natural que la compañía española proporciona a millones de mexicanos.

Mauro Juárez Bautista, director de comunicación de la gasera, explicó a El Horizonte que se mantienen atentos a lo que determinen la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor, cuyo titular, Ricardo Sheffield, declaró que esta semana presentarán una demanda colectiva contra Naturgy, por abusos denunciados en varios estados del país, incluido NL.

Esto, debido a las miles de inconformidades de los usuarios por mal servicio y cobros injustificados. Además, la firma española tiene varios meses de haber cerrado decenas de centros de atención, dejando a sus clientes “a la deriva” y sin saber a dónde acudir en caso de tener alguna queja.

“Recurriremos a la acción colectiva luego de haber agotado todas las instancias legales que corresponden a Profeco y de haber insistido a la CRE una respuesta inmediata a este problema del abuso a usuarios”, dijo el titular de Profeco a El Horizonte el pasado lunes.


Comentarios

publicidad
×